lunes, 19 de noviembre de 2012

Entrevista a Calzaditos Calzado Infantil


"Comenzamos con este post una serie de entrevistas a pequeños negocios y profesionales independientes que han conseguido relevancia en su parcela en la Internet.
En Burkke pensamos que la mejor manera de acercarse a empresas y autónomos es acercarse a ellos. Quiero decir que a diario se nos llena la bandeja de salida y el blog con las cosas que este tipo de negocio debería hacer, que si markenting online, que si móvil, que si campañas, que si estrategias. Después de no pocos litros de café y charla on skype nos dijimos: si queremos saber lo que las empresas necesitan y demandan del mundo digital, ¿por qué no preguntarles directamente? Y eso es lo que hemos hecho.
Hablamos con Rocío, la persona responsable de www.calzaditos.com
P.- Cuéntanos qué es calzaditos.com
R.-Es una tienda online especializada en calzado infantil y juvenil.
Poseemos más de 400 modelos entre botas, zapatos, deportivas, calzado para casa, sandalias… con el objetivo de que los pies de los peques vayan lo más a la moda, cómodos y seguros posible.
Nuestra filosofía es tener las mejores marcas a los mejores precios, así como marca propia y productos exclusivos pintados a mano por una artista de la capital burgalesa.
Calzados ideales tanto para regalar, como para tus hij@s.
Vendemos por Internet a particulares y distribuimos a pequeñas zapaterías del país.
Todas las temporadas tenemos novedades y zona Outlet. También accesorios como paragüas; conjuntos de gorro, bufanda y guantes; viseras; broches y llaveros artesanales; peluches… y otros regalos.
P.- ¿Qué medios usas para dar a conocer tu tienda?
R.- En ocasiones buzoneamos, poseemos un coche de empresa rotulado, hacemos  publicidad online y luego interactuamos mucho en las redes sociales.
P.- Usas las redes sociales. ¿Cuáles?
R.-Uso Twitter, Linkedin, Foursquare… pero sobretodo Facebook, donde llevamos la página empresarial calzaditos.com en la que ya tenemos más de 5.700 fans (www.facebook.com/calzaditosonline). 


P.- ¿Cómo te sirves de las redes sociales para promocionar tu tienda online?
R.-Muestro los artículos conforme van llegando al almacén y preparo ofertas o promociones especiales para productos en concreto y exclusivas para nuestros fans o seguidores.
P.- Hemos visto que en tu página de Facebook utilizas los juegos.
R.- Hago multitud de sorteos y concursos. El juego es una buena herramienta para mantener el interés en una fanpage. No sólo se trata de tener productos de calidad a buen precio, sino también de entretener.
P.- En tu experiencia en ecommerce, ¿qué destacarías como lo más positivo y qué como lo más negativo?
R.- Lo más positivo del ecommerce es que puedes ejecutar el trabajo a cualquiere hora, es decir, nadie sabe si tú colgaste las novedades recibidas o hiciste los paquetes a las dos de la tarde o a las dos de la madrugada. El horario es flexible y no hay que disponer de un local abierto al público.
Lo más negativo, que no tienes un escaparate en la calle como las tiendas físicas y que hay mucho listo dispuesto a timarte. Los compradores en España todavía se retraen a la hora de hacer sus compras por Internet porque no se fían, pero en ocasiones también nos toca lidiar en alguna que otra aventura.
P.- Cuáles son tus expectativas respecto a tu tienda online para los próximos años.
R.- Mis expectativas de futuro para con mi tienda online son las de seguir creciendo y ganando cartera de clientes, pues aunque la fidelización del comprador es complicada, gran porcentaje de ellos vuelven a comprar por que se ha trabajado exquisitamente en cuanto a trato personal, precio y calidad del producto y rapidez en la entrega.
  
¡Gracias Rocío!

2 comentarios:

  1. Nos encanta vuestro trabajo en redes sociales, sois un ejemplo a seguir, enhorabuena!

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    1. Muchas gracias Vinuesa, celebramos que te guste lo que os contamos!!!

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